¿Autoflagelación? ¿Masoquismo? ¿Honestidad brutal? ¿Marketing original? Elija Ud. pensar lo que se le antoje sobre la nueva sección del diario del periodista argentino Jorge Lanata. Aquí va la introducción, hecha por alguno de sus subalternos, que no amerita cambios ni interpretaciones.

————–

Lanata (como lo llaman sus lectores) es el director del diario Crítica de la Argentina, en eso estamos de acuerdo. Él decide la línea editorial, escribe sus columnas, emprende investigaciones y, sí, tiene un carisma y una informalidad especiales que lo despegan del común de los directores de medios periodísticos.

Algunos lo quieren y otros lo detestan, eso tampoco es novedad. Pero lo curioso es que algunos lectores/usuarios le confieren a Lanata superpoderes y lo culpan, insultan, defenestran y critican por todo y absolutamente todo lo que sucede en el diario y en la web. Están los que directamente obvian que por debajo de Lanata trabajan secretarios de redacción, editores jefes, editores y redactores, y lo toman como figura excluyente para todo tipo de reclamos y sugerencias, e incluso lo culpan por no colmar andá a saber qué expectativas.

Los comentarios de las notas son un termómetro para medir la opinión del público. Y desde ahora, nosotros, los que estamos debajo de Él, vamos a usar este espacio para reproducir los más insólitos, extravagantes, conspirativos y ocurrentes, así Lanata tiene motivos suficientes para sentirse culpable de todo lo que se le imputa (aclaración: los comentarios se transcriben sin correcciones así sus autores también pueden hacerse cargo de lo propio).

———-

Si quiere dejar su mensaje, su granito de arena, su opinión bien formulada o su maldiciones en Crítica, pinche AQUÍ

Anuncios