“Y usaremos esos 5 millones en beneficio de todo el pueblo”

– Señor Alcalde, ¿no eran 10 millones?

“Ehhh… sí, eso, 10 millones”

ALCALDE DIAMANTE, Springfield

 

 

 

Leo que una organización sin fines de lucro inglesa, llamada City Mayors, ha iniciado un concurso mundial para elegir por Intenet al mejor alcalde o alcaldesa del planeta.

 

Entre los 50 finalistas hay 11 latinoamericanos, que se han destacado por tener buenas habilidades administrativas, implementar mejoras en la seguridad, desarrollar iniciativas para mejorar el ambiente y por su capacidad de promover buenas relaciones con las comunidades.

 

Al parecer, los alcaldes y alcaldesas locales no tuvieron tiempo de prepararse y liderar campañas a su favor para ser incluidos en la lista mundial, ya que este 2008 es año de municipales y las prioridades son otras, entre las que destacan las guerras a muerte con los concejales, las denuncias cruzadas de irregularidades con miembros de sus propios partidos y las defensas ante acusaciones de corrupción, mal manejo de fondos y notable abandono de deberes (si no está actualizado en noticias, googlee corrupción + Iquique, Huechuraba, Coquimbo, Arica, Peñaflor, Recoleta, Valparaíso, o la que a Ud. se le ocurra).

 

Nuestras autoridades locales deberán estar más atentas para la próxima, ya que aunque el “Mejor Alcalde del Mundo” no recibirá premio en metálico, resultar ganador -o al menos finalista- puede ser una gran oportunidad para que mejoren algo sus malogradas imágenes.  

 

Anuncios